martes, 3 de mayo de 2016

REFLEXIONES DE FIN DE CURSO

Ya hemos llegado al final del curso y una vez aquí, he de decir que, en un primer momento, las expectativas que tenía del mismo eran más encaminadas a la aplicación didáctica del tema de la nutrición y su repercusión en la salud. Realmente esto no ha sido así pero, no obstante, me he encontrado con mucha información, bien estructurada, que me va a servir de mucha utilidad para aplicar a mis enseñanzas en el aula. Además, como parte del Equipo Directivo de mi centro, también me ha aportado información sobre aspectos a cumplir en nuestros menús escolares.
Otro aspecto a resaltar es que, a través del curso, hemos estado en contacto con algunas herramientas online, que gracias a estos cursos de formación en red, podemos conocer y manejar en nuestras tareas y posteriormente aplicarlas a nuestra labor docente.
Aspectos que resaltaría de este curso:
-Información estructurada y muy completa.
-Banco de herramientas online para llevar a cabo nuestras tareas.

Aspectos que mejoraría del curso:
-El trabajo en equipo en este curso no ha sido muy abundante, no obstante he de decir que se hacer complicado compaginar horarios, formas de trabajar... y todo en la distancia.
Quizás hecho en falta un banco de recursos para trabajar en el aula con los alumnos dicho tema.

Si he de destacar una actividad con la que me quedaría sería el análisis de las etiquetas pero también me interesó mucho el análisis de los nutrientes que ingiero en un día.

También me animo a hacer una reflexión sobre el estudio de los componentes que llevan los alimentos: conservantes, colorantes... y en qué medida y grado son aconsejables, y permitidos; además me interesaría muchísimo que se incluyera aspectos tan de moda como los llamado "superalimentos", incluyendo un estudio sobre hasta qué punto es cierto o no el tener dicha fama.

Está claro que el tema de la nutrición es muy importante y cada vez somos más conscientes de su importancia y de la transcendencia del mismo en nuestra salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario